Publicidad

 




Contenido inapropiado

YouTube tiene más de mil millones de usuarios y con un estimado de 300 horas de metraje subido por minuto, no todo es apropiado para niños.


Pero puede ayudar a minimizar el riesgo de que su hijo encuentre contenido que puede no ser apropiado para él. Si usted o su hijo ven algo inapropiado, los usuarios pueden marcar el video con YouTube. Para obtener más información sobre cómo marcar contenido inapropiado, visite: google.com/youtube/


 


Acoso cibernético

Desafortunadamente, las personas pueden experimentar comentarios negativos e intimidación en el servicio, especialmente a través de la función de comentarios (los usuarios de YouTube pueden comentar los videos de otros usuarios). Si su hijo tiene un canal / perfil de YouTube, podría ser una buena idea recomendarle que desactive los comentarios en su propio perfil / canal. Esto se puede hacer muy fácilmente a través de la configuración y ayuda a minimizar el riesgo de experimentar comentarios negativos. Si su hijo sufre acoso en YouTube, puede bloquear y denunciar a los usuarios.


Consulte a continuación para obtener más información sobre cómo informar y bloquear usuarios


Bloquear usuarios: google.com/youtube/block


Informar abuso: youtube.com/reportabuse


Consejos para mantener a su hijo seguro en YouTube

1. Administrar la configuración de privacidad

Cuando un usuario sube un video a YouTube, de forma predeterminada, el video está configurado como público, lo que significa que cualquiera puede ver el video. Dependiendo de la edad de su hijo, debe discutir qué configuración es mejor usar si su hijo está cargando imágenes en YouTube. Puede cambiar fácilmente los videos a privados o no listados (publicados en YouTube pero no se pueden encontrar sin un enlace directo al video).


También puede invitar a personas a ver sus videos mediante Google Circles. Tenga en cuenta que debe vincular su canal con Google+ para poder compartir un video privado con otros usuarios. Haga clic aquí para obtener información sobre cómo conectar un canal de YouTube a un perfil de Google+.


2. Configurar controles parentales

Los padres deben establecer restricciones de edad y controles parentales en YouTube. Vea cómo configurar los controles parentales.


3. Deshabilitar comentarios en YouTube

YouTube le permite deshabilitar los comentarios por completo en los videos o los usuarios tienen la opción de aprobar cada comentario antes de que se publiquen, esto puede ayudar a evitar riesgos de sufrir acoso cibernético. Vea cómo deshabilitar los comentarios.


4. Utilice el modo de seguridad

YouTube tiene un modo de seguridad, una configuración que brinda a los usuarios la oportunidad de prohibir el contenido para adultos. Es una configuración "opt-in", lo que significa que no tendrá efecto hasta que la encienda. La configuración filtra los resultados de búsqueda para eliminar videos con contenido para adultos o videos con restricción de edad, lo que significa que dicho contenido no aparecerá en búsquedas de videos, videos relacionados, listas de reproducción, programas o secciones de películas. Si bien ningún sistema de filtrado es 100% preciso, recomendamos que los padres de niños pequeños habiliten esta función.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

publicidad

publicidad